Nevadas en EUA provocaron cancelación de 13 vuelos a Cancún

Las fuertes nevadas que se registran en territorio de Estados Unidos ocasionaron esta semana la cancelación de 12 vuelos procedentes de ese país y con destino a Cancún.

Eduardo Rivadenyra Núñez, vocero del grupo Aeropuertos del Sureste (Asur), señaló que, sin embargo, se prevé que no haya alteraciones importantes en las operaciones del aeropuerto internacional de Cancún.

Precisó que el pasado miércoles se cancelaron dos vuelos de la aerolínea Jet Blue, uno de Nueva York y uno de Orlando, así como uno Aeroméxico desde Nueva York.

Mientras que el martes se canceló un vuelo de Aeroméxico de Nueva York, dos de Jet Blue de esa misma ciudad y uno de Spirit de Detroit, Michigan, en la parte central de Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte elaborado por el Centro de Control y Operaciones de la terminal local, el lunes fue el día con mayores contratiempos, pues se reportaron seis vuelos cancelados y demoras en más de 50 operaciones.

El representante de la terminal aérea indicó que el jueves y viernes no se reportaron cancelaciones.

Las aerolíneas más afectadas fueron Jet Blue y American con sus vuelos programados desde y hacia los aeropuertos de Nueva York y Orlando.