Avanza oro por quinta semana consecutiva

El precio del oro avanzó por quinta semana consecutiva ante una mayor demanda por parte de los inversionistas como activo refugio, luego de observarse una salida de capitales en los mercados a nivel global.

De acuerdo con Banco Base también se registró una mayor demanda de otros activos que sirven como refugio en periodos de incertidumbre económica, como los bonos del tesoro en Estados Unidos, el dólar americano y el franco suizo.

Así, las especulaciones ante la postura monetaria que tomará la Reserva Federal de Estados Unidos, la próxima semana, ubicó al oro en mil 267.85 dólares por onza, 1.10 por ciento más; mientras que la plata cayó 1.99 por ciento, al situarse en 19.90 dólares.

A su vez, el cobre cerró en siete mil 211 dólares por tonelada métrica y acumula una pérdida de 2.23 por ciento en lo que va del año; en tanto, el aluminio se vendió en mil 718.5 dólares por tonelada, reportando una baja anual de 2.06 por ciento.

El precio del West Texas Intermediate (WTI) observó su segundo avance semanal consecutivo, debido a una mayor demanda de combustibles por parte de Estados Unidos, ante las bajas temperaturas en ese país.

El WTI avanzó 2.46 por ciento y se colocó en 96.92 dólares por barril; mientras que el Brent del Mar del Norte se vendió en el mercado internacional en 107.88 dólares el tonel, con lo que registra una ganancia de 1.31 por ciento.