Refuerza Ecuador medidas para evitar violencia en sus estadios

La Policía ecuatoriana anunció hoy medidas para garantizar la seguridad en los estadios de futbol, dentro de la campaña "jamás confundas la pasión con la violencia", informaron hoy fuentes de la institución.

El jefe de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, general Lino Proaño, dijo en declaraciones que publicó el portal digital del diario El Telégrafo, que se reforzará la vigilancia, tras el retiro de la malla del Estadio de Atahualpa.

Anticipó que entre las medidas adoptadas, se destacan la vigilancia de los hinchas a través de agentes vestidos de civiles y la filmación de las barras de los equipos, en especial de sus dirigentes, para prevenir cualquier alteración.

"También se contempla crear un archivo de los aficionados que tengan antecedentes de generar violencia, a quienes no se les permitirá el ingreso a los escenarios", como medida de prevención, añadió el reporte.

El general adelantó que "se hará un cruce de información con los agentes de otras ciudades, para tener un registro de las personas violentas", con el fin de facilitar su ubicación.

El diario informó que los hinchas tampoco podrán entrar con astas de banderas, a menos que sean pequeñas, mientras los miembros de las barras, sólo ingresarán bombos transparentes para que se pueda observar el contenido.