Cumplen en la báscula "Mikey" García y Juan Carlos Burgos

El californiano Miguel Ángel García y el mexicano Juan Carlos Burgos cumplieron con la báscula, para el combate por el título mundial superpluma anunciado este sábado en el Madison Square Garden, de esta ciudad.

El imbatido "Mikey" García (33-0-0, 28 nocauts), arriesgará por primera vez su campeonato mundial Superpluma OMB ante "Mini" Burgos (30-1-2, 20 ko's), en la cartelera internacional.

En la ceremonia de peso realizada este viernes, ambos contendientes superaron sin problemas el trámite de la báscula y mostraron físicos bien trabajados y sobre todo, una actitud positiva y una mentalidad ganadora.

Aunque se mostraron respeto, la hora de posar frente a frente para las cámaras hizo ver a un campeón mundial más fuerte y confiado y a un retador más alto y relajado.

Miguel García expondrá el campeonato que le arrebató a Román "Rocky" Martínez, el pasado mes de noviembre, en Texas, cuando se levantó de la lona en el segundo round para noquear en el octavo. Antes, fue campeón mundial Pluma.

Burgos, por su parte, recibió su primera oportunidad de campeonato mundial en noviembre de 2010, pero cayó por decisión unánime ante Hozumi Hasegawa en Japón, por el título Pluma CMB.

Su segundo intento fue en enero del año pasado, en el mismo escenario del Madison Square Garden, pero empató ante el propio "Rocky" Martínez por el mismo título que disputará este sábado, el Superpluma OMB.

Ambos contendientes se han ganado el respaldo del público neoyorquino, por lo que el apoyo podría estar dividido. Cuando Burgos empató ante el "Rocky" Martínez hace un año, la afición reprobó el veredicto y despidió con una gran ovación al tijuanense, pero en esa misma función, el "Mikey" conquistó su primer campeonato del mundo, el Pluma OMB, al mandar cuatro veces a la lona y vencer por decisión técnica en ocho rounds a Orlando Salido, lo que le mereció al californiano una ovación de pie.

A 10 rounds en peso Completo, Bryant Jennings (17-0-0, 9 ko's) va ante el polaco Artur Szpilka (16-0-0, 12 ko's) en duelo de peleadores invictos que buscan, a partir de esta pelea, llevar sus respectivas carreras hacia la elite de la máxima división.

A 10 rounds y disputándose el Campeonato Continental de las Américas de peso Semicompleto, el invicto neoyorquino Sean Monaghan (19-0-0, 12 ko's) con el experimentado Matt Vanda (45-15-0, 24 ko's), quien brindó dos peleas espectaculares ante Julio Cesar Chávez Jr.

El sólido prospecto Félix Verdejo (9-0-0, 6 ko's), representante de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se medirá a 6 rounds, en peso Ligero con el invicto sonorense Lauro Alcantar (8-0-0, 1 ko).