Avanza elección extraordinaria de Comité Ciudadano Chapultepec Polanco

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que conforme a la convocatoria respectiva, desde las 10:00 horas de este viernes se lleva a cabo la elección extraordinaria en Chapultepec Polanco para elegir Comité Ciudadano.

En un comunicado, el organismo electoral destacó que los interesados pueden acudir a votar por Internet este viernes y a través de mesa receptora de votación el próximo domingo 26 de enero.

Precisó que el Módulo de votación por Internet instalado a un costado del teatro Angela Peralta, permanecerá abierto hasta las 19:00 horas de este viernes.

Para fortalecer la certeza de esta jornada, los consejeros electorales verificaron que la base de datos del sistema de votación electrónica se encontrara en ceros, es decir sin registrar voto alguno.

En tanto que el software que se utiliza durante la votación es propiedad del IEDF y en su diseño y operación contó con el apoyo de reconocidas instituciones educativas, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico de Monterrey.

En la elección extraordinaria contienden las mismas tres fórmulas inscritas desde la elección ordinaria, en cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los integrantes de la primera fórmulas son: María del Pilar Solís de Tejera, Magnolia Garza Mouriño, Giovanni Gabriel Nicolás, María de los Ángeles Sánchez García Sánchez Román y Alejandro Sánchez de la Barquera Cook.

La segunda fórmula la integran Luz María Silva Gómez, María Teresa Gallegos Oropeza, María Teresa Blasco Martínez, Carlos Acasuso Noval y Miguel Sacido Blasco.

En tanto que la tercera se conforma por Eduardo Virgilio Farah Arelle, Salvador Dondé de Teresa, Gabriela Gómez Junco Tarno, Gloria Esher Espejel Montes y César Ramírez Hernández.