Ante juez remiten a 20 checadores sin permiso en Tlalnepantla

Durante este mes, han sido remitidas ante juez calificador de esta localidad 20 personas que realizaban actividades de checadores en paraderos y rutas de transporte público sin acreditación.

El director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ricardo Carmona Ponce, informó que en noviembre pasado, la dependencia elaboró el Catálogo General de Checadores, con nombres, fotografías y acreditaciones que los representantes del transporte público solicitaron, a fin de garantizar la seguridad en el servicio.

"Este catálogo se entregó desde noviembre del 2013 para auxiliarnos a mantener la seguridad en bases y paraderos de Tlalnepantla, que a partir del 10 de enero del año en curso han estado vigilando calles y avenidas", sostuvo.

El directivo puntualizó que hasta la fecha, la autoridad sancionó a más de 20 personas no acreditadas por estar realizando labores de checador, y quienes se remitieron al oficial calificador.

"Estamos trabajando en materia de vialidad, impidiendo que personas sin acreditación obstruyan la libre circulación de vehículos, al detener a unidades de transporte para darles información de los tiempos de otras empresas y recibir dinero a cambio", agregó.