Observa Banco Central brasileño con atención situación de Argentina

El Banco Central de Brasil señaló hoy que observa con atención la situación económica de Argentina para, eventualmente, tomar medidas y evitar un contagio, reportó la estatal Agencia Brasil.

"Argentina es un importante destino de las exportaciones brasileñas y el Banco Central acompaña atentamente el desarrollo de las condiciones económicas generales", dijo el jefe adjunto del Departamento Económico de la entidad, Fernando Rocha.

Destacó que la economía brasileña tiene fundamentos externos "sólidos", los cuales se traducen en la magnitud de sus reservas internacionales, tras lo cual apuntó que Brasil es "acreedor líquido en moneda extranjera".

Ante la consulta de si el Banco Central adoptará medidas para evitar un eventual "contagio" de la situación argentina en Brasil, Rocha acotó que eventuales acciones "serán comunicadas" en su momento.

El tipo de cambio oficial en Argentina acumula una pérdida de 17.29 por ciento este año, con lo que el peso argentino es la moneda que más ha perdido valor en el mundo durante 2014.