Comienza construcción de puente que unirá a Venezuela y Colombia

Los gobiernos de Venezuela y Colombia iniciaron hoy la construcción de un nuevo puente entre los dos países, tras una ceremonia oficial en que estuvieron presentes los cancilleres ambos países, Elías Jaua y María Ángela Holguín.

El puente denominado "Tienditas", que unirá al andino estado venezolano de Táchira con el colombiano Norte de Santander, tendrá 280 metros de largo y 40 de ancho, con tres canales de circulación vehicular y uno peatonal.

Se prevé que la construcción del puente binacional, con inversión de 32 millones de dólares, esté terminada en agosto de 2015.

Jaua recordó que la zona es utilizada para el contrabando de alimentos y combustible de Venezuela a Colombia, y afirmó que con este quinto puente entre ambas naciones, se trata de "legalizar lo ilegal".

Holguín afirmó a su vez que el puente representa un "gran sueño" de colombianos y venezolanos, y añadió que será una realidad de la cual se venía hablando desde 10 años atrás.

La canciller colombiana felicitó al consorcio binacional que se encargó del diseño de la obra, que dijo será de gran magnitud, que va a descongestionar la producción y la carga entre ambos países.

"Esta es una demostración de que hay que pensar en ese logro de infraestructura, sirve para pensar en cómo vamos a organizarnos para evitar el contrabando, la delincuencia", precisó Holguín.