Leyes secundarias serán prioridad de bancada panista

El presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo de la Cámara de Diputados, José Arturo Salinas Garza, anunció que la bancada del PAN dará prioridad en el próximo periodo ordinario de sesiones a las leyes secundarias de las recientes reformas.

"El Grupo Parlamentario del PAN buscará que México tenga unas finanzas públicas sólidas y con efectiva rendición de cuentas; además, fortalecerá los mecanismos de auditoría, fiscalización y control del gasto, para prevenir el derroche, la discrecionalidad y la corrupción en el sector público", detalló.

El también integrante de la Comisión de Economía se comprometió a vigilar que todos los ajustes legales se consoliden en beneficio directo para las familias mexicanas.

Anunció que la agenda legislativa de su bancada para el periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, dará prioridad a las leyes secundarias de las recientes reformas, divididas en cuatro ejes fundamentales: economía, seguridad y justicia, bienestar social, y Estado de derecho.

"Se trabajará para lograr una economía competitiva y en crecimiento; así como para generar empleos de calidad y oportunidades para todos los mexicanos", indicó en un comunicado.

En el sector de telecomunicaciones, se impulsará una ley secundaria moderna e integral que promueva la inclusión digital.

En el ámbito energético se propiciará la expedición de legislación de contratos, accesibilidad de precios y tarifas y promoción de inversiones, puntualizó.