Imparten talleres para acceder al Fondo Nacional Emprendedor

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) lleva a cabo en todo el país talleres Informativos para acceder de forma ágil y eficiente al Fondo Nacional Emprendedor (FNE), informó la Secretaría de Economía (SE).

La finalidad es asesorar a los actores del ecosistema, especialmente a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) interesadas en aplicar a las Convocatorias 2014, precisó la dependencia en un comunicado.

Explicó que los talleres están abiertos y gratuitos a toda la población emprendedora, así como a asociaciones civiles, organismos empresariales, incubadoras, aceleradoras, instituciones educativas y startups.

La SE expuso que en los talleres se explican cada una de las 24 convocatorias del FNE, se detalla el proceso de registro en el Sistema Emprendedor, y se asesora sobre la documentación que se solicita a cada aspirante para tener todo su registro en orden.

Para asistir a los talleres de la Ciudad de México, el interesado debe escribir al correo: confirmacion@economia.gob.mx para apartar su lugar.

Asimismo, en los estados se llevan a cabo talleres para asesorar a los emprendedores que quieren iniciar un negocio y para conocer las fechas y horarios, se puede acudir directamente a las delegaciones de la Secretaría de Economía u oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de cada estado o a través de la cuenta de Twitter: @INADEM_SE.

La dependencia indicó que como parte de estas acciones de apoyo al ecosistema emprendedor, el propio presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha, mantiene reuniones en las delegaciones de todo el país.