Diputados de BC impulsan eliminación de cobro en carretera escénica

El diputado local Felipe Mayoral Mayoral solicitó ante el pleno la eliminación definitiva del cobro de cuotas en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, petición que será formulada ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ante el pleno, el legislador justificó su solicitud ante el malestar "que ocasiona que los automovilistas paguen por cada tramo en que se circula en el estado por las actividades sociales, económicas y de recreación que realizan".

Señaló que, actualmente, en la opinión pública se ha abierto un debate en torno a por qué dicha carretera escénica no ha pasado a ser administrada por el gobierno estatal.

Aunado a ello Mayoral Mayoral señaló que, personalmente, se preguntaba la razón de que se siga cobrando, e incluso haya aumentado el costo, "cuando la justificación para su implementación fue el generar ingresos para los juegos olímpicos de 1968".

Aseguró que como presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso estatal, es de su interés esta situación que incide en el desarrollo de la entidad.