Revisan más de dos mil vehículos en Operativo Ciudad de México

En dos días de operación del dispositivo Escudo Ciudad de México han sido revisados dos mil 374 vehículos y más de cuatro mil personas en los principales accesos y salidas viales que conectan a la capital con los estados de México y Morelos.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), indicó que en ese lapso se detuvo y presentó ante el Ministerio Público a 12 personas por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

En conferencia de prensa, Rosales Gamboa detalló que un sujeto fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) pues viajaba en un automotor con vidrios polarizados en el que se encontró un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El funcionario puntualizó que "el objetivo del operativo es garantizar la seguridad de los habitantes del Distrito Federal, así como de las personas que lo visitan a diario, por lo que se han establecido puntos de revisión en lugares estratégicos".

En el dispositivo participan mil 200 policías preventivos y 100 agentes de investigación de la Procuraduría capitalina, quienes revisan vehículos privados y unidades del transporte público para evitar hechos delictivos.

En tanto el director del Centro de Control y Comando C4i4, Gerardo X. González, afirmó que diariamente se reciben más de 50 mil llamadas en el número de emergencias 066, lo que ha permitido detener a personas en el momento que cometen algún ilícito.