Confirman a Roberto Gutiérrez como refuerzo del Atlante

La directiva y cuerpo técnico del Atlante, determinaron que el delantero chileno Roberto Carlos Gutiérrez Gamboa, ocupe el lugar de extranjero que dejó el mediocampista argentino Walter Erviti.

En un comunicado, el club Atlante informó que la decisión se tomó luego de darle seguimiento a la trayectoria del ariete andino, quien llegará a Cancún este sábado 25, para firmar el acuerdo contractual.

Según la ficha del jugador, Gutiérrez Gamboa nació en la ciudad de Curacaví, Chile, en 2005 llegó a préstamo con el Cruz Azul Oaxaca y tres años después jugó para Estudiantes Tecos.

Al término, regresó a Chile pasando por Everton y Universidad Católica, escuadra con la que consiguió el campeonato en 2008, año en el que participo en la Copa Libertadores.

Asimismo, en 2010 tuvo una segunda etapa en Estudiantes y al finalizar su contrato, pasó de 2010 a 2014 a la liga chilena y volvió a marcar diferencia alzando el titulo con la Universidad Católica, incluso, por su gran contundencia recibió el "Botín de Oro ANFP", como mejor centro delantero del torneo nacional.

Además, en su última escuadra Club Palestino, se convirtió en la referencia ofensiva del plantel, con un total de 16 goles en dos temporadas.

Asimismo, participó en cuatro juegos amistosos con la selección chilena y a sus 31 años, sabe que si llega a un acuerdo con el Atlante, puede convertirse en elemento clave y colaborar con la propuesta de Pablo Marini.