Jesús Báez, de la banda Zoé, presenta su primera exposición de pintura

El tecladista de la banda Zoé, Jesús Báez, presenta su exposición "Colores, formas y sonidos", la cual muestra la conjunción entre la música y la pintura y está conformada por 23 cuadros que realizó a lo largo de dos años.

A partir de este sábado 25 de enero y hasta el 8 de febrero, se exhibirá "Colores, formas y sonidos", en la galería CC186, ubicada en la colonia Roma, en esta capital.

En entrevista con Notimex, el músico y pintor manifestó que más que nervioso está muy contento porque por fin expondrá su trabajo, "ya tenía muchas ganas de sacarlo a la luz, porque mi deseo es acercar el arte a la gente".

Señaló que no sólo desea aproximar a la gente a través de la música, pues al ser parte de la agrupación Zoé, ya cuenta con público cautivo, "es una forma de llamar a la gente. Con la pintura se acerquen al arte, a su vez se vuelve más sensible y es más consciente y con conciencia se vive mejor".

De "Colores, formas y sonidos", detalló que son 23 pinturas que incluyen obra original, hecha a mano con diferentes técnicas, así como impresión que hace en digital e intervenciones, las cuales se basan en que me gustan libros muy antiguos y he encontrado unos muy padres, a esas le agrego colores y dibujos, de eso se conforma esta exposición".

Indicó que su forma de ver la música y la pintura está totalmente relacionada, "cuando compongo música pienso en colores y cuando pinto, pienso en música, el sonido y color son vibraciones, no tengo una técnica depurada, me gusta expresarme, hay veces que está el lienzo en blanco y sin pensar en mucho comienzo, eso me divierte".

Apuntó que mucha gente le pregunta cómo encuentra el tiempo para estar en Zoé y hacer sus pinturas, "hasta yo me pregunto lo mismo, no sé cómo le hacía para encontrar momentos, desde hace dos años empecé a tomar esto como una profesión y a dedicarme de lleno a la pintura".

Explicó que en la giras de Zoé, cuando viajaba en un camión, en cada parada, él bajaba con su lienzo y se ponía a pintar, "claro que busco mis tiempos, después de dos años logré acumular una obra completa y en este caso poder exponerla".

"Me veo a mi mismo como una especie de filtro que pasa por todo lo que veo, escucho, oigo, vivo y pruebo, eso sale a través de símbolos, en esto caso en forma y colores".

Recalcó que claro que desea presentar su exposición fuera de la capital mexicana y del país, "con Zoé tengo una gira muy grande, son cerca de 80 fechas, por 16 países, mi idea, es a la par exhibiendo donde se pueda, eso sería un sueño hecho realidad".

Puntualizó que ya tiene cerradas fechas en las ciudades de Guadalajara, Tijuana y en Bogotá, Colombia, "para ser mi primer exposición individual, estoy más que feliz porque es más o menos cómo armar una gira como pintor".