Detienen a 13 inmigrantes en operativos en frontera de Texas

Agentes de la Patrulla fronteriza arrestaron a 13 personas indocumentadas en Edinburg, Texas, ciudad ubicada a unos 30 minutos de esta ciudad fronteriza.

El portavoz de la Border Patrol, Daniel Tirado, señaló que en el operativo realizado en la ciudad del sur de Texas, participaron agentes de aduana e inmigración así como de la policía local.

Refirió que el arresto se logró debido a que habían recibido denuncias en el sentido de que se registraban movimientos inusuales en un domicilio ubicado en la calle Minnesota de esa ciudad.

Apuntan que los detenidos eran originarios de países como México, Guatemala, El Salvador y Honduras, mismos que serán repatriados a sus lugares de origen.

Daniel Tirado señaló que los detenidos fueron trasladados a los separos de la Border Patrol, en donde permanecerán en espera de ser procesados para regresarlos a sus países de origen.

El vocero de la citada corporación apuntó que los 13 detenidos, se encontraban en condiciones estables de salud, salvo uno de ellos que tuvo que ser enviado a un centro hospitalario para atención medica debido a lesiones que presentaba en un brazo.

Daniel Tirado exhortó a las personas a no internarse de manera ilegal a territorio estadounidense tras considerar que son muchos los peligros que conlleva el hacerlo, entre ellos arriesgar su integridad física, luego de que en el intento muchos de ellos fallecen.

"Aquellos que piensen venir a Estados Unidos de manera ilegal, les queremos decir que no vale la pena arriesgar la vida, los traficantes de persona solo quieren dinero, las personas son para ellos mercancía y nada más", dijo.