Demanda Octavio Becerril más programas como Glorias del Futbol

El ex jugador de Rayos del Necaxa, Octavio Becerril demandó de las autoridades gubernamentales, deportivas y a la sociedad civil, continuar con proyectos como Glorias del Futbol, pues muchos niños y jóvenes lo necesitan.

"Nunca me había tocado vivir un proyecto como éste, con jóvenes necesitados de que les escuchemos, que les demos ese tiempo, que nos pongamos en sus zapatos y todos aquí podemos hacer muchas cosas, todos podemos aportar".

"Quiero pedirles con todo mi corazón que estos proyectos sigan adelante", demandó el jugador visiblemente emocionado y quien habló en representación de sus ex compañeros, que toman parte en este programa que impulsa la Secretaría de Gobernación (SG).

Durante el relanzamiento del programa gubernamental Glorias del Deporte: Futbol, Escuela de Vida, en la que estuvo presente el titular de la SG, Miguel Ángel Osorio Chong, el "Picas" Becerril dijo que los niños que el dirige ya son campeones por preferir el futbol que las drogas o la delincuencia.

"En este año mundialista hay que darle una buena vibra a la selección y pensar como nos han enseñado, pensar en grande y por qué no, en ser campeones del mundo y estos jóvenes me lo demostraron, son campeones del mundo porque se repusieron a muchas adversidades".

Recordó que algunos de los menores a los que ha entrenado llegaban sin ganas, por falta de alimentación, pero una vez que el programa comenzó a darles alimento, las cosas cambiaron y hoy son otros.

Por su parte, David Paredes, quien habló por los menores que toman parte en las academias que abarca ya 21 municipios de 13 estados de la República Mexicana, agradeció a todos los participantes de llevar a cabo este proyecto y demandó más apoyo para ellos.

"Quiero pedir que éste sea sólo uno de los muchos esfuerzos enfocados a las y los jóvenes, que no queremos ser más el futuro de este país, queremos ser el presente y que en este presente se nos brinden las condiciones para tener una vida digna, con todo lo que ello implique".

Entre los ex futbolistas que estuvieron presentes en el evento estaban Tomás Campos, Melvin Brown, Roberto Andrade, Eduardo Rergis papá, Joel "Tiburón" Sánchez, Efraín "Cuchillo" Herrera, Fátima Leyva, Fanny Vieira, Damián Álvarez, Gandhi Vega y Juan Carlos García.