Organizan recorrido por lugares emblemáticos del modernismo literario

Con la idea de seguir las huellas del ambiente en el que se desenvolvió el movimiento modernista literario, el próximo domingo se realizará el recorrido por el Centro Histórico de esta ciudad, titulado "La Duquesa Job, verdadera hada del ajenjo".

Dicho itinerario estará a cargo de la escritora e investigadora de literatura fantástica, María Emilia Chávez Lara, quien guiará a los asistentes por puntos de la ciudad donde los escritores modernistas mexicanos solían reunirse para invocar a su musa, conocida como "El hada verde".

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que entre los lugares a visitar se encuentra el café "La concordia", donde solían reunirse los escritores de la Revista Moderna y que se ubica en las actuales calles de Madero e Isabel La Católica.

Se visitará también el "Salón Bach", cantina que data de 1901, además de "La Casa de los Azulejos", la cual fue montada por los hermanos Sanborns en 1903, originalmente como una botica.

Una parada más se realizará en el lugar donde se encontraron los almacenes "La sorpresa", en los cuales trabajó la mujer inmortalizada en el poema de Manuel Gutiérrez Nájera (1859-1895), "La duquesa Job", del cual se recomienda dar lectura a los interesados en el recorrido.

La maestra en Letras mexicanas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, María Emilia Chávez Lara, imparte también el curso "El reino de las hadas, aproximación a los territorios fantásticos" en Casa del Lago de la UNAM.