Benefició programa Glorias del Deporte a más de mil 500 jóvenes

El programa Glorias del Deporte: Futbol Escuela de Vida, benefició el año pasado a más de mil 500 jóvenes y se busca que para este 2014 se inscriban 15 mil, aseveró el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

En el acto realizado en la sede de la Federación Mexicana de Futbol en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario resaltó que el programa atendió a mil 500 jóvenes que viven en los polígonos más peligrosos de 21 ciudades del país.

Al respecto, destacó que si el año pasado se atendió a más de mil jóvenes, "nuestra meta (para el año en curso) no debe de ser de cinco mil", por lo que habrá de hacer lo que corresponda con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, para que este 2014 el número de jóvenes beneficiados crezca a 15 mil.

Durante su discurso, el responsable de la política interior recalcó " si queremos un país en el que no haya violencia, en el que alejemos a los jóvenes y a todos de las drogas" se tiene que trabajar en el corto mediano y largo plazo y que el deporte estimula al joven " a levantarse con ganas, a buscar ser un hombre de bien y con mayor participación dentro de la sociedad".

Dijo que en este programa, en el que participaron 22 ex futbolistas profesionales, contribuye a que los jóvenes apuesten por el deporte y hagan a un lado las drogas y la violencia, por lo que llamó a apostar por ese camino y confió que se alcanzarán los objetivos.

Osorio Chong reconoció que la delincuencia y la violencia responden a muchos factores, principalmente a la desigualdad, pero aseveró que el gobierno federal está empeñado para que se den mejores oportunidades a las comunidades mexicanas.

Aseveró que por ello se hizo una apuesta a la reforma educativa "esas reformas que luego parece que poco se entiende, pero que nos van a dar mucho si seguimos adelante en ellas" y que va a permitir dar mejor educación.

Asimismo una reforma energética que permitirá que en el futuro haya más inversiones y existan más empleos para las siguientes generaciones.

A su vez el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, detalló que un principio se puso en marcha un programa piloto en 10 municipios y posteriormente 21 demarcaciones pidieron participar, con lo que se conformaron 21 academias.

Agregó que la meta para éste año es incluir a las 130 colonias "más complicadas, más duras", en grupos de por lo menos 60 jóvenes que "pueden ser la diferencia en esas colonias y comunidades".