Se compromete Compeán a apoyar programa Glorias del Deporte de la SG

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se comprometió ante el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, a seguir apoyando el programa Glorias del Deporte: Futbol, Escuela de la Vida.

En evento realizado en las instalaciones de la FMF, a la que acudió el titular de la Segob, niños, niñas y jóvenes rescatados de la delincuencia para incorporarlos al programa, donde Compeán dijo que el proyecto tiene un gran potencial.

"Nos comprometemos a seguir apoyando las Glorias del Deporte, pero veo que esto que han sembrado, es apenas el inicio, que tiene un tremendo potencial que no podemos descuidar, para que siga apoyado por ustedes".

"Porque si está apoyado por las autoridades, es más sencillo lograr los objetivos. Ayúdemos para que juntos, estas Glorias del Deporte sea exponencial, podamos crecerlo a lo largo y ancho del país. Es nuestro compromiso, es nuestro deber y nos tenemos que sumar", dijo.

Destacó que con la unidad de todos los involucrados en este proyecto que promueve la dependencia federal y en el que tiene mucho que ver Roberto Campa Cifrián, Secretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, se logrará lo que se busca y es alejar a niños y jóvenes de las drogas y la violencia.

"Hemos intentado hacer muchas cosas, pero falta mucho por hacer, solamente trabajar de la mano autoridades, sociedad civil y patrocinadores, podemos logar lo que se busca. Este programa de las Glorias del Deprote la presentó Roberto y le dimos todo el aval".

Dijo que con el apoyo que hará la Federación a su cargo, de alguna manera le devolverá a la sociedad y a los más necesitados, algo de lo que el futbol tanto les ha dado, como de alguna manera lo han hecho con sus programas apoyados en este deporte.

"La idea de traer a los ex jugadores y hacerlos participes se nos hizo una magnífica idea y ellos aceptaron. Es un programa de devolverle a la sociedad civil y a los más necesitados, lo que el futbol nos ha dado".

Para concluir con su intervención, Compeán se comprometió a regalar dos mil boletos para que los niños y jóvenes del programa, asistan al partido de despedida que sostendrá la Selección Mexicana de Futbol el 18 de mayo próximo en el estadio Azteca, antes de viajar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Queremos obsequiarle al proyecto dos mil boletos para que nos acompañen a la despedida que va a tener la Selección Nacional en mayo 18, en el estadio Azteca", dijo y provocó el júbilo de los niños y jóvenes que acudieron al evento.