Quiere la velerista Demita Vega su pasaporte olímpico en este año

Luego de su primera experiencia olímpica en Londres 2012, la velerista mexicana Demita Vega desea trabajar para lograr su pase a Río de Janeiro 2016 y para eso espera colocar a México entre los 14 primeros sitios, del Campeonato Mundial de Vela en España, el mes de septiembre próximo.

Este certamen universal está programado en Santander, España, del 8 al 21 de septiembre y es el primer evento que otorga sitios a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por eso la competidora mexicana desea tener el pasaporte olímpico con casi dos años de antelación, para poder trabajar sin la presión de buscarlo en las justas futuras.

"Estamos enfocando nuestra preparación a este evento y para conseguir mi lugar tengo que ubicarme dentro de las primeras 14 naciones. En el Mundial anterior logré quedar dentro de los primeros 10 países y sin duda está será la meta más grande, ya que en noviembre seguimos con los Centroamericanos", comentó.

Expuso que para inspeccionar la cancha se planea un campamento en Santander, "podríamos ir en marzo, pero el viento puede soplar diferente en septiembre, así que planificamos ir en junio que es un mes similar a septiembre, para familiarizarnos con las condiciones".

De igual manera, Vega de Lille comentó que el segundo evento de importancia en este año, son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde buscará subir al pódium.

"Estamos trabajando fuerte, incluso con los jóvenes. Hay un grupo de velerista que está aumentado en su nivel y hay muchos juveniles pisando fuerte. Ahora en la Copa del Mundo, en Miami, vamos hacer varios los representantes nacionales y eso es muy bueno", indicó.

Demita Vega se alista para tomar parte en la Copa del Mundo de Vela, que se realizará en Miami, del 27 de enero al 1 de febrero.