Descartan desalojo alguno por proyecto "Ciudad de la Salud" en Tlalpan

El diputado local Carlos Hernández afirmó que el gobierno capitalino no contempla desalojo alguno, expropiación y ni alza en el impuesto predial en la delegación Tlalpan, por el Proyecto Zona de Desarrollo Económico y Social "Ciudad de la Salud".

En un recorrido en la Colonia Cantera Puente de Piedra y Huipulco en esa jurisdicción, el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respondió a preocupaciones de vecinos sobre los rumores de un posible desalojo, expropiación y alza del predial.

En ese sentido, Hernández Mirón informó que dicho proyecto, encabezado por la empresa Paraestatal Calidad de Vida, no tiene proyectado ninguna de esas acciones, "como ya lo ha declarado su titular, Simón Levy Dabbah".

Incluso, dijo que solicitará a dicho funcionario que acuda a las cinco colonias en que se planea la construcción del referido proyecto para que informe de manera puntual la manera en que se desarrollará.

"El objetivo es resolver todas las preocupaciones de los vecinos que sienten serán afectados por la obra, y también se le pedirá a Levy Dabbah que se instalen cinco módulos informativos permanentes, uno por cada colonia", detalló Hernández Mirón.

El legislador perredista indicó que en la próxima sesión de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa planteará que se tomen medidas para que se garantice a los vecinos que con motivo del citado proyecto no realizará ningún desalojo o expropiación.

También requerirá al Sistema de Aguas del Distrito Federal que en caso de llevarse a cabo el proyecto no se presente escasez de agua en estas zonas, y a la Secretaría de Finanzas que no se incremente el pago del predial, agregó.