Más de 90 mil jornaleros en Sinaloa son beneficiados en programa

Más de 90 mil jornaleros agrícolas de Sinaloa tienen acceso a alrededor de 60 productos básicos de bajo costo y de calidad en tiendas comunitarias y móviles de Diconsa, dijo el gerente de la sucursal Pacífico, Jorge Humberto Cárdenas Valenzuela.

Informó que otras dos mil 631 familias en extrema pobreza de zonas urbanas y semiurbanas disponen ahora de alimentos nutritivos mediante el Esquema Apoyo Alimentario SINHambre.

En un comunicado, indicó que el Esquema Apoyo Alimentario SINHambre instrumentado por el Gobierno federal, beneficia a dos mil 631 familias en condiciones de pobreza extrema alimentaria, con el acceso a 13 productos de alto valor nutricional.

Destacó que en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, dicha población tiene acceso al abasto alimentario a través de 15 tiendas móviles, algunas equipadas para transportar perecederos, que van a las comunidades más alejadas.

Además, la población abierta puede adquirir 22 productos de la canasta básica Diconsa en las 840 tiendas comunitarias fijas que operan en la entidad, con un descuento promedio de 20 por ciento respecto de los precios del mercado.

Refirió que la actual cobertura beneficia a trabajadores agrícolas que laboran en 43 campos ubicados en los municipios de Guasave, Culiacán, Elota y Navolato.

Los trabajadores tienen acceso, además de a los 22 productos de la canasta Diconsa, a otros 39 artículos que periódicamente se ofrecen para apoyar la economía familiar.