Objetivos de Bartomeu mantener a Messi y al "Tata" Martino

Josep María Bartomeu, el nuevo presidente del Barcelona, tiene claro sus objetivos en su cargo, por lo pronto en el equipo desea hacer al delantero argentino Lionel Messi, el mejor pagado del mundo.

La dirigencia sabe que cuenta con el mejor jugador del mundo y por tal razón es que la "Pulga" deberá ganar acorde a su nivel y de este modo también continuar en el equipo Blaugrana.

Aclaró además que la renovación de Messi, que se efectuará próximamente no se debe al problema del fichaje del brasileño Neymar, situación que obligó a dimitir de la presidencia a Sandro Rosell.

"La renovación de Messi no va aumentar por el caso Neymar, pero queremos que sea el mejor pagado del mundo. Es muy sencillo. Ahora no estamos en ello, pero en los próximos tiempos llamaremos a Jorge Messi (representante y padre del jugador) y le diremos que queremos que su hijo sea el de mayor salario en el mundo", indicó.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente del Barcelona, no se olvidó del entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino, de quien destacó su buena labor con el equipo hasta el momento, por lo que no pensará en extender el vínculo.

"El Tata tiene garantizada esa continuidad, está haciendo una gran labor. Estamos trabajando no sólo para esta temporada, sino para la siguiente también", comentó Bartomeu.

Josep María Bartomeu fue nombrado presidente del Barça, debido a que Sandro Rosell renunció al puesto, porque recibió una querella por parte del socio Jordi Cases por irregularidades en el costo del fichaje del brasileño Neymar, aspecto que aceptó el juez, para ser investigado.