Aportará España entrenadores a México para elevar nivel del basquetbol

El ibérico Juan María Gavaldá, presidente de la Asociación Española y Europea de Entrenadores de Baloncesto, dijo que España se sumará a los programas instrumentados en México, para desarrollar este deporte.

El también integrante del Consejo Mundial de la especialidad comentó que la idea es traer a México a entrenadores españoles, para reforzar el trabajo que hacen los adiestradores nacionales en el deporte.

Dijo que los cambios han sido satisfactorios, ya que se tienen el interés de los entrenadores mexicanos en el congreso y eso es un punto a favor, no sólo en México, sino en el mundo.

"Hoy puedo regresar a España, porque el sólo hecho de ver que hay mucho interés de los directores técnicos de prepararse, me motiva, es algo que no se ve en todos los países", comentó.

Gavaldá, externó su felicitación al equipo varonil mexicano de basquetbol que ganó el pase para el Mundial de la especialidad en España, dijo que hasta el momento hay en México entre 10 y 12 estrategas, entre ellos Sergio Valdeomillos, quien es el entrenador de la Selección Nacional.

"México debe de disfrutar este logro, en el que colaboró un español, ya que tenían cerca de 40 años sin clasificar a un Mundial. Mi país los recibirá con los brazos abiertos, porque estamos hablando de algo impresionante, sin duda su participación generará mayor impulso al deporte que debe de ser aprovechado por todos", destacó Gavaldá.