Acción Nacional propone consulta sobre Autopista Urbana Oriente

La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso levantar una consulta pública que recabe la opinión de los capitalinos acerca de la construcción de la Autopista Urbana Oriente.

De acuerdo con la diputada Priscila Vera, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) también pedirá a la secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller García, que los estudios de impacto ambiental sean difundidos mediante una campaña.

Hacer pública esa información, dijo, responderá a la inquietud que existe entre vecinos del perímetro donde se trazó la obra, de organizaciones civiles e investigadores de las instituciones públicas de estudios superiores.

La asambleísta de Acción Nacional aseveró que "hay muchos hoyos negros en el tema ambiental de la Autopista Urbana Oriente, y un buen número de ciudadanos ha solicitado más información sobre el desarrollo del proyecto".

La presidenta de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública en la ALDF sostuvo que "la confusión fue provocada por contradicciones entre los funcionarios capitalinos encargados de autorizar el proyecto.

En ese sentido, "es obligación de las autoridades difundir toda la información recabada respecto a la construcción", por lo que el próximo miércoles presentarán la propuesta formal ante el pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea.