Reafirma FMLN una campaña electoral limpia en El Salvador

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, reafirmó hoy su compromiso con una campaña electoral limpia y propositiva, ante el proselitismo del opositor Norman Quijano, que caracterizó como "sucio y de miedo".

"Esa es nuestra campaña limpia, el pueblo lo que quiere conocer es lo que propone cada candidato, no es jugar con el miedo, jugar con el temor", afirmó Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador.

Sánchez Cerén, quien participó con su compañero de fórmula, Óscar Ortiz, dirigencia y militancia del FMLN en los actos del octavo aniversario de la muerte de un líder de la izquierda en el cementerio de Los Ilustres, dijo que la ciudadanía exige propuestas reales.

En un spot televisivo, Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), acusó a Sánchez Cerén de ser el responsable de haber pactado con las pandillas una tregua y se compromete ante la ciudadanía a que él hará todo lo que se deba hacer para combatir a criminales.

"A eso nosotros lo que decimos es que vamos a seguir jugando limpio, no nos van a hacer caer en esa trampa", reiteró Sánchez Cerén.

"En 2009 derrotamos el miedo y el terror y el 2 de febrero de 2014 será una fiesta nacional, cívica, patriótica en el pueblo entero", manifestó.

A pesar de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó la suspensión inmediata del spot, la Arena y los medios de comunicación siguieron publicándolo.

El FMLN interpuso un requerimiento en el tribunal, ante la negativa arenera y de los medios a suspender el spot.

La "campaña de miedo" de Arena ha estado centrada en la inseguridad y ha reiterado que el gobierno y el FMLN pactaron la tregua con los criminales de las pandillas, pero aún así Quijano ha caído en las encuestas en ocho puntos frente a su principal rival.