Sin preocupaciones, Costa de Marfil estará en su tercer mundial

Sin preocupaciones y sin inconvenientes, la selección de Costa de Marfil cumplió en las eliminatorias de la Confederación Africana de Futbol (CAF) para clasificar por tercera ocasión a una Copa de Mundo y estará presente en Brasil 2014.

Desde la segunda ronda de la eliminatoria comenzó la participación de los "elefantes" en su camino a Brasil, ubicados en el Grupo C junto a Marruecos, Tanzania y Gambia, y en ningún momento vio en peligro su boleto a la fase definitiva.

Los marfileños ganaron su sector con 14 unidades, producto de cuatro victorias y dos empates, para terminar delante de Marruecos (9), el rival más duro que tuvo en dicha ronda y al que no le pudo ganar.

El sorteo de la tercera ronda definió que Costa de Marfil enfrentaría a Senegal para disputar un boleto a Brasil 2014. En el partido de "ida" sentenció la serie gracias al triunfo 3-1 en Abidjan, y en la "vuelta" igualaron 1-1 (global 4-2) para acceder a la justa del orbe.

El de Brasil será su tercer mundial consecutivo y de la historia, luego de participar en los de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.