Estar en la Liga de las Américas es un regalo: Juan Esteva

Para el mexicano Juan Manuel Esteva, quien juega para Toros de Nuevo Laredo, estar en la Liga de las Américas de basquetbol es como un regalo para demostrar el por qué se llegó a esta competición y esperan tener un resultado alentador.

El capitán del conjunto mexicano se mostró optimista de poder competir en un concurso de esta naturaleza, en donde "la proyección y el desafío están por arriba de cualquier inconveniente. Nuestro objetivo es demostrar el nivel que hay en México".

Esteva Hernández apuntó que además la competición tendrá ingredientes importantes como aprender de los mejores jugadores para llevarlos a cabo en el torneo local.

"La Liga de las Américas es un obsequio por derecho, el cual nos ganamos por el título en la Liga de México. Jugar contra los mejores exhorta a subir de nivel. La mayoría de los equipos se caracterizan por el profesionalismo, la garra y el baloncesto inteligente", añadió.

Abundó que estar en la segunda ronda del certamen es una de las primeras metas y para lograrlo se debe jugar bien, con el deseo de poder repetir lo que hizo Pioneros de Quintana Roo en el 2012 cuando obtuvieron el título.