Dan banderazo en Nuevo León para obras de Centro Acuático en CARE

Con una inversión inicial de alrededor de 30 millones de pesos, se iniciarán las obras de un Centro Acuático en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León y este viernes se dio el banderazo para el arranque de la construcción.

La titular del INDE Nuevo León, Melody Falcó, expresó que "esta primera etapa será con una inversión de 30 millones de pesos, pero el gobernador del Estado (Rodrigo Medina) ya nos informó que hay 20 millones adicionales".

La dirigente manifestó que el monto económico inicial servirá para tener la obra negra del lugar, el cual incluirá una fosa de clavados y una alberca olímpica, entre otras instalaciones.

"Vamos a tener también otra semi olímpica, gimnasios, entre otras cosas. Tener un Centro Acuático en Nuevo León era algo que ya nos hacía mucha falta, porque la construcción representa la última gran instalación dentro del CARE y tal vez ya en el futuro solo vendrán mejoras o mantenimientos", declaró.

Falcó dijo que se contempla que la primera parte de la edificación, que será la obra negra, se culmine el próximo mes de diciembre y posterior a ello comenzarían con lo que son los acabados, por lo cual estaría lista en su totalidad en el 2015.

La titular del INDE dejó en claro que los recursos iniciales surgieron del Gobierno de Nuevo León, pero que siguen en negociaciones con la Conade, encabezada por Jesús Mena, para captar más recursos.

"Seguimos con las gestiones con la Conade para contemplar más recursos, estuve con Mena esta semana para seguir pidiendo el apoyo y hay muy buena voluntad, pero no hemos podido cerrar los montos, ni los tiempos ni nada. Ahora estos 30 millones fueron gestiones del gobernador del Estado, los disputados y los otros 20 también", añadió.