Establece Tokio Comité Organizador para JO 2020

El Comité Organizador de los Juegos Tokio 2020 quedó formalmente establecido, con el ex primer ministro de Japón, Yoshiro Mori, como presidente, a cinco meses de ser elegida como ciudad sede para las competencias olímpicas y paralímpicas

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció a través de su página web que el grupo responsable de asegurar la exitosa organización quedó conformado con Mori al frente y Toshiro Muto como consejero delegado de Tokio 2020.

Por su parte, el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, envió mensaje de felicitación al nuevo encargado de la organización del evento.

"Felicitamos a Tokio 2020, relativa al establecimiento de su Comité Organizador y recepción de los nombramientos de Yoshiro Mori como presidente de la Comisión Organizadora de Tokio 2020 y Toshiro Muto como consejero delegado. Esperamos con interés trabajar con los dos en los meses y años venideros".

Mori dijo sentirse honrado de ser elegido para dirigir al Comité, por lo que se comprometió a realizar buena labor que refuerce los valores olímpicos.

"Ahora que el nuevo Comité Organizador se ha establecido, nuestro trabajo comienza en serio. Colaboraremos estrechamente con los miembros de las familias olímpicos y paralímpicos y dedicar todo nuestro esfuerzo hacia la entrega exitosa de los Juegos y una celebración del deporte que perdurará en el recuerdo de todos los miembros del movimiento olímpico, atletas, espectadores, y observar a la gente en todo el mundo".