Reafirma Peña Nieto a Deutsche Welle balance positivo en Davos

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó hoy a la televisión alemana Deutsche Welle en Davos que su presencia y la de su delegación en el Foro Económico Mundial ha tenido un balance positivo.

"Es un balance muy positivo porque éste es un espléndido espacio para compartir lo que México ha venido haciendo", enfatizó el mandatario mexicano en una entrevista con Deutsche Welle en la estación alpina suiza de Davos.

El presidente manifestó que 2013 ha sido un año de cambios estructurales y de reformas que "sin duda alguna van a permitir que México tenga un mayor crecimiento económico y desarrollo social en los próximos años".

"Hemos tenidos diversos encuentros (en Davos) con el sector empresarial y con quienes participan en este foro para compartir esta visión y he apreciado, sin duda, un gran entusiasmo y la visibilidad que está teniendo México a partir de estos cambios", remarcó.

Peña Nieto puso de relieve durante la entrevista con la televisora que diversos empresarios le expresaron en el Foro Económico en Davos su interés por invertir en México.

A pregunta expresa sobre la situación en Michoacán, el presidente de México manifestó que su gobierno "está en la ruta de implementar una estrategia para recuperar la seguridad en todo el país".

"El problema de la seguridad está hoy constreñido a ciertas partes del territorio nacional. Michoacán es una de ellas", indicó.

Por otra parte, el jefe de Estado dijo que "Alemania es un socio estratégico muy importante en la Unión Europea" y que ya ha tenido oportunidad de entrevistarme con la canciller alemana Ángela Merkel.

"Ahora espero en el primer semestre de este año poder regresar para hacer una visita oficial a Alemania y con ello estrechar los lazos de hermandad y sobre todo buscar mayores espacios para un mayor intercambio comercial y una mayor cooperación", destacó.