Agradaría a gobierno posible visita del Papa a EUA en 2015

La Casa Blanca expresó hoy que sería "fantástico" si el Papa Francisco visitara Estados Unidos en 2015, como lo informó hoy la cadena de televisión CNN, citando fuentes al interior de El Vaticano.

"No puedo (confirmarlo), quizás el Departamento de Estado, no lo sé, pero personalmente me parece que eso sería fantástico", dijo el vocero presidencial Jay Carney al ser cuestionado al respecto durante su conferencia de prensa.

Carney dijo en cambio que Obama "espera con anticipación su reunión (con el pontífice) y su visita (a El Vaticano)". "Pero no tengo información sobre los viajes del Papa", manifestó.

El lunes Carney anunció que Obama se reunirá con el Papa Francisco en El Vaticano durante la visita de trabajo que realizará por Europa en marzo próximo, y que el encuentro permitirá al mandatario abordar con el sumo pontífice temas de interés común.

"El presidente espera con anticipación discutir con el Papa su compromiso compartido para combatir la pobreza y la creciente inequidad", apuntó entonces el vocero mediante un comunicado.

Las fuentes citadas por CNN indicaron que El Vaticano trabaja aún en los detalles de la visita, por lo que no existen aún ni fechas ni lugares precisados.