Inicia Fibra Macquarie nueva plataforma de administración

Fibra Macquarie México (FIBRAMM), el fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en inmuebles comerciales, industriales y de oficina, inició operaciones con nueva plataforma interna de administración de propiedades (MPA, por sus siglas en inglés).

Explica que la nueva plataforma, que empezó a operar este mes, es una estructura que proporciona servicios integrales de administración de propiedades industriales, comercialización y contabilidad, en una oficina corporativa de MPA que se ubica en Monterrey.

El director general de Fibra Macquarie México, Jaime Lara, aseguró que un servicio a clientes de alta calidad es crucial para el éxito en el negocio inmobiliario y MPA fue desarrollado con ese objetivo, pues "brindará a los clientes industriales un punto de contacto centralizado para todas sus necesidades inmobiliarias".

De acuerdo con el Fideicomiso, el equipo de MPA está integrado por profesionales expertos en administración de propiedades y estará a cargo de colaborar de cerca con los clientes de FIBRAMM para garantizar que sus necesidades inmobiliarias sean cubiertas con rapidez y eficiencia.

FIBRAMM prevé obtener economías de escala conforme aumente el porcentaje del portafolio administrado por MPA y en la medida que el tamaño del portafolio crezca, dijo el directivo al destacar que su estrategia incluye el crecimiento vía adquisiciones.

El Fideicomiso trasladó la administración de su portafolio industrial a MPA antes de lo previsto cuando se listó la FIBRA en diciembre de 2012.

FIBRAMM menciona la fecha de vencimiento de su acuerdo de administración de propiedades con GE Capital Real Estate México, al 31 de diciembre de 2013, un año antes de lo previsto bajo los términos del contrato original.

Asimismo, añade que el acuerdo de administración de propiedades de FIBRAMM con Corporate Properties of the Americas venció también en diciembre pasado.