Conagua reporta temperatura mínima de cero grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en las últimas 24 horas, se ha registrado una temperatura de cero grados, con un ligero aumento en municipios de Tlaxcala, después de que durante al menos una semana se presentaran rangos negativos.

En su reporte de hoy, la Dirección local del organismo informó que no se presentaron heladas en territorio tlaxcalteca, y el termómetro marcó una mínima de cero grados en municipios del oriente del estado.

En esta capital, el termómetro marcó más de siete grados durante las primeras horas de la mañana.

La Conagua Tlaxcala detalló que en las últimas 24 horas se registraron en la entidad temperaturas bajas, del orden de cero grados en los municipios de El Carmen Tequexquitla y Huamantla.

En Atlangatepec, donde en los últimos días se presentaron temperaturas de entre tres y cinco grados bajo cero, hoy se reportan dos grados.

Esta misma temperatura se presentó en la ciudad de Calpulalpan y el municipio de Cuapiaxtla, mientras que en Zitlaltepec, San Pablo del Monte y Zacatelco, se reportaron tres grados.

La estación climatológica reportó 7.8 grados centígrados como mínima en esta ciudad, lo que indica un incremento en la temperatura, anotó la dependencia federal.

Sin embargo, recomendó a la población extremar precauciones y mantenerse al tanto de los llamados de Protección Civil, debido a que una nueva masa de aire frío ocasionará descenso de temperatura en casi todo el país, el pronóstico refiere incluso, menores a cero grados y heladas en diversas entidades.

Para las próximas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé para el estado, cielo despejado a medio nublado, sin lluvia, temperaturas frías a muy frías por la noche, ambiente fresco a templado durante el día, así como viento de componente este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Refirió que se podría producir una nueva onda gélida, debido al frente frío número 30, que se extiende desde el sur de Tamaulipas y Nuevo León, hasta el suroeste de Coahuila, mientras avanza hacia el sureste.

Debido al intenso frío de la temporada, reiteró el exhorto a los habitantes de la entidad a protegerse con ropa abrigadora, y extremar cuidados y precauciones, especialmente con personas de la tercera edad y niños, ello para disminuir los riesgos de posibles enfermedades respiratorias.

Además de evitar la exposición a las bajas temperaturas y los cambios bruscos de temperatura, resaltó que también es importante extremar precauciones en los sitios con presencia de nieve, debido a que puede producir que los vehículos derrapen.