Capello firma renovación y dirigirá a selección rusa hasta 2018

El técnico italiano Fabio Capello firmó hoy en las instalaciones de la Unión de Futbol de Rusia, la renovación que lo acredita como estratega de la selección nacional hasta el final de la Copa del Mundo 2018, donde serán anfitriones.

Capello aseguró que tiene grandes planes y hará lo posible para complacer a la afición de aquel país, y destacó su agradecimiento al presidente del organismo, Nikolái Tolstykh, y al Ministro de Deportes del país, Vitaly Mutko.

"Estoy muy agradecido al presidente de la federación y al ministro de deportes por su confianza. Estoy encantado de continuar mi trabajo en Rusia. Tenemos grandes planes y haré todo lo que pueda para hacer felices a los aficionados rusos", dijo.

El estratega asumió el timón del combinado europeo desde junio de 2012, cuando reforzó a la defensiva de la escuadra con jóvenes promesas como Aleksandr Kokorin, Aleksei Kozlov, Oleg Shatov, entre otros.

Con esos y otros cambios, el italiano de 67 años de edad llevó al equipo a la Copa del Mundo Brasil 2014, al terminar en la cima del Grupo F durante la eliminatoria, en la cual concluyó con 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y dos derrotas.

El cita del orbe, Rusia quedó en el Grupo H, donde enfrentará a rivales como Corea del Sur (17 de junio), Bélgica (22 de junio) y Argelia (26 de junio).

Tras haber cumplido el objetivo de llevar a Rusia a Brasil 2014, Capello se plantea guiar al equipo a la Eurocopa 2016, que tendrá como sede Francia, antes de encaminarse al mundial que albergarán en el 2018.