Cisco expande presencia en México, invertirá 1,350 mdd

El presidente del Consejo y director general de Cisco Systems, John Chambers, presentó un plan para incrementar sus operaciones en México, el cual contempla una inversión directa e indirecta de alrededor de mil 350 millones de dólares y la generación de más de 900 nuevos empleos.

En el marco del Foro Económico Mundial, de Davos, Suiza, el directivo resaltó que México ha sido un socio clave para Cisco, pues ofrece una localización geográfica estratégica, así como experiencia y talento que apoya la estrategia de la compañía en el país.

Al reunirse con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, Chambers habló de la expansión de Cisco en México, que incluye el recién anunciado Cisco Support Center, el crecimiento de la manufactura de productos tecnológicos avanzados y del programa Cisco Networking Academy a través de planes para inversión directa e indirecta de alrededor de 1.35 mil millones de dólares durante 2014.

A través de este proyecto, Cisco producirá diferentes componentes electrónicos para equipos de telecomunicación y gabinetes para los mismos.

Así, la expansión en México de la manufactura requerida para equipos de alta tecnología de Cisco, y realizada a través de empresas de manufactura de clase mundial, permitirán la entrega de productos de alta calidad para el mercado de TI a nivel mundial.

Estas líneas de productos son exportadas desde México a más de 90 naciones colocando al país como un hub global para manufactura de tecnología avanzada.

Adicionalmente, la inversión incluye el Cisco Support Center (CSC) en Ciudad de México, recientemente anunciado, el cual dará soporte a operaciones locales y regionales y permitirá contar con la capacidad de dar servicio a los clientes en español.

Cisco también buscará crecer su programa de Networking Academy para ayudar a México a incrementar la base de trabajadores altamente capacitados para apoyar el crecimiento tecnológico del sector en el país.

Cisco Networking Academy en México es uno de los programas más grandes de Cisco a nivel mundial, con más de 50 mil estudiantes inscritos en 300 academias a nivel nacional.

Cisco comenzó operaciones en México en 1993, tiene más de 600 empleados trabajando en ventas, servicios y soporte en las oficinas de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como Ciudad Juárez, la cual está enfocada en las operaciones de Cisco en manufactura.