Invertirá Nestlé mil millones de dólares en México

La compañía de alimentos Nestlé invertirá en México mil millones de dólares para la construcción de dos nuevas plantas que le permitirán incrementar su capacidad de producción e infraestructura en el país.

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el CEO Global de Nestlé, Paul Bulcke, resaltó que una de las fábricas será de nutrición infantil y estará ubicada en Ocotlán, Jalisco; mientras que la segunda será de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato.

"Se ampliará nuestra fábrica de cereales en Lagos de Moreno, Jalisco, que junto con otras, contarán con mayor capacidad y tecnología de punta. Esto nos permitirá la creación de 700 empleos directos y tres mil 500 indirectos; además de ampliar la compra de materias primas en el país", afirmó.

Esta es la primera vez, después de 20 años, que Nestlé construirá fábricas totalmente nuevas en México, destacó el directivo ante el presidente Enrique Peña Nieto.

La compañía indicó que México es el segundo mercado de América Latina para Nestlé y el sexto a nivel global, por lo que gran parte de los recursos se destinará a cubrir las necesidades de consumo regional.

En este sentido, Bulcke precisó que tan sólo la nueva fábrica de nutrición en Jalisco exportará el 40 por ciento de su producción a Latinoamérica y el Caribe; mientras que la fábrica de cereales se convertirá en la más grande para Nestlé en América Latina.

"Seguimos nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido, la cual se basa en el principio de que para crear valor para nuestra empresa, también debemos crear valor para la comunidad y las personas de los países en donde operamos", indicó.

De hecho, recordó que por más de 80 años, Nestlé ha impulsado el desarrollo industrial y económico de México, creando empleo, comprando a proveedores locales, innovando y ofreciendo nutrición, salud y bienestar a sus consumidores.

Finalmente, reconoció al gobierno de la República el apoyo en este proyecto y las innumerables oportunidades que existen en el país, gracias a sus ventajas competitivas, como una macroeconomía fuerte, baja inflación, tipo de cambio estable, amplia plataforma de exportaciones y certidumbre jurídica, entre otras.