Se aplicará dispensa temporal arancelaria para textiles mexicanos

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que a partir de hoy y hasta el 23 de enero de 2016 se aplicará una dispensa temporal para que algunos materiales textiles de poliéster elaborados en el país ingresen a Colombia con un trato arancelario preferencial.

La dependencia detalló en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los montos de los materiales producidos u obtenidos fuera la zona de libre comercio entre ambos países clasificados en la subpartida 5402.47.

Lo anterior, para que se incorporen a ciertos bienes textiles elaborados en México incluidos en las subpartidas 5804.10 y 5804.21 para ingresar a Colombia en el periodo referido.

Ello, explicó, en virtud del Tratado de Libre Comercio firmado entre ambas naciones en junio de 2010 para profundizar sus relaciones comerciales y mejorar las condiciones de acceso al mercado para diversos bienes.

Recordó que en noviembre del año pasado se presentó un dictamen en el que se otorgó una dispensa temporal para nuevos productos.

Detalló que la dispensa temporal establecida en la Decisión 73 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre México y Colombia aplica para algunos hilados de filamentos de poliéster, excepto el hilo de coser, sin acondicionar para la venta al por menor.