México, EUA y Ecuador principales compradores en Colombiatex

México, Estados Unidos y Ecuador reportaron hoy las mayores oportunidades de negocios en Colombiatex 2014, que cerró la víspera, con expectativas de negocios por 106 millones de dólares, informó una fuente oficial.

El total de negocios nacionales y extranjeros en el marco de la feria de la moda, que se realizó entre el 21 y 23 de enero en la ciudad de Medellín, ascendieron a 266.9 millones de dólares, según un informe de la estatal oficina de Promoción a las Exportaciones (Proexport).

Las expectativas de negocios con compradores extranjeros, invitados por Proexport a Colombiatex, aumentaron en 2014 en 12.6 millones de dólares, frente al cierre de 2013.

La misión internacional, organizada por Proexport Colombia, "estuvo conformada por 694 compradores de 24 países y 396 empresas, de las cuales el 53.2 por ciento participó por primera vez. Las ventas in situ totalizaron 28.5 millones (de dólares)", anotó la fuente.

"Los productos con las mayores expectativas fueron botones, cierres, copas y herrajes, así como telas inteligentes, uniformes y denim", aseguró la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

De acuerdo con Lacouture, el principal interés de los invitados internacionales radicó en establecer su producción en Colombia destacando la calidad de los insumos, la mano de obra y las ventajas logísticas que encuentran en este país sudamericano.

De México, por ejemplo, llegó una empresa buscando proveedores de telas para uniformes en Cancún, sostuvo la presidenta de Proexport Colombia.

"Hemos visto que Colombia tiene toda la materia prima para producir lo que necesitamos que son telas resistentes y de calidad. Tienen toda la infraestructura y una mano de obra muy buena, además están muy bien organizados", afirmó el empresario mexicano Alejandro Vigil Escobar.