Asegura Rousseff que Brasil está listo para el Mundial 2014

La presidenta de Brasil,Dilma Rousseff, aseguró hoy aquí a la comunidad empresarial y de inversionistas internacionales reunidos en el Foro de Davos que Brasil está "listo" para celebrar la Copa del Mundo de futbol 2014 y les invitó a invertir en su país.

"Permítanme decirles que estamos preparados para esta Copa", afirmó la presidenta brasileña al término de un discurso dirigido a las élites empresariales que asisten al 44 Foro Económico Mundial, el primero en el que participa la jefa de Estado brasileña.

En su mensaje, plagado de datos estadísticos, Rousseff mencionó parte del presupuesto destinado por el gobierno al mundial de futbol, a infraestructuras y diversos rubros para facilitar la atracción de inversión hacia el país carioca.

En Brasil "siempre recibimos bien a la inversión externa. El gobierno tomó medidas para facilitar esa relación", subrayó la presidenta brasileña.

Rousseff, quien la víspera se entrevistó en Zurich, ciudad ubicada a 150 kilómetros de Davos, con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación(FIFA), Joseph Blatter, invitó a los empresarios a participar en la máxima fiesta del futbol mundial al que calificó como "la copa de copas".

La presidenta no entró en detalles sobre el estado de las obras y de los preparativos del mundial sobre el que esta semana fuentes de la FIFA informaron que llevaban retrasos que en algún caso podrían dificultar su celebración, en concreto en la sede de Curitiba.

"Brasil es el país del futbol. Lo amamos y como la mayoría de países del mundo pensamos que en el fútbol tenemos una de las mejores expresiones de afirmación de la paz y de la lucha contra los prejuicios de todo tipo" se limitó a comentar.

"Vamos a recibir con los brazos abiertos a todos nuestros visitantes, de norte a sur, de este a oeste" dijo Rousseff al final de su discurso en el que también invitó a los empresarios y asistentes en general al Foro de Davos a participar en los Juegos Olímpicos.