Na Li está convencida de ganar el Abierto de Australia

La tenista china Na Li, número cuatro del mundo, se mostró convencida de conquistar este sábado el Abierto de Australia, luego de quedarse a un paso en 2011 y 2013.

Li avanzó a su tercera final en Melbourne, donde se enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova, partido que jugará de la misma forma en que lo ha hecho todo el torneo.

"Voy a jugar el mismo tenis de siempre. No cambio nunca mis planes en función de la rival. Lo más importante es ser tú misma", dijo la tenista asiática, quien conquistó el torneo de Roland Garros en 2011, el único "grande" en su carrera.

Luego de perder las finales del Abierto de Australia ante la belga Kim Clijsters (2011) y la bielorrusa Victoria Azarenka (2013), la china regresó a Australia con el objetivo de ganar, y partirá como amplia favorita para lograrlo este sábado.

Por su parte, Cibulkova se mostró optimista al señalar que, pese a tener los pronósticos en contra, espera coronarse, pues "estoy en la final y juego sin presión. Esto solo puede ir a mejor".