Las ventas en El Buen Fin 2013 aumentaron un 16%

Las ventas en El Buen Fin 2013 aumentaron un 16%

El Buen Fin
Cartel de El Buen Fin. (CARLOS BÁEZ/ NOTIMEX)
Ampliar
  • El uso de tarjetas de crédito y débito se incrementó 17.26%.
  • La "fiesta de compras" rebasó la expectativa, según el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Las ventas en El Buen Fin 2013 sumaron 173,620 millones de pesos, lo que representó un aumento de 16 por ciento comparado con las cifras logradas en la edición del año pasado, informó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

El funcionario federal dijo en conferencia de prensa que este año, el uso de tarjetas de crédito y débito se incrementó 17.26 por ciento, por lo que -aseguró- el programa y sus resultados revelan que la coordinación entre los sectores fue favorable.

La "fiesta de compras" rebasó la expectativa, según el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, resaltó que con estos resultados, la "fiesta de compras" rebasó la expectativa.

También en esta edición, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 81 denuncias y siete quejas con motivo de El Buen Fin.

Los motivos de las denuncias fueron por publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar de los términos y condiciones en la compra y por no respetar el pago vía meses sin intereses. Asimismo, atendió 182 llamadas de asesoría, información, chats, correos electrónicos y conciliaciones inmediatas, precisó en un comunicado.

Los proveedores con más denuncias durante la edición 2013 de El Buen Fin son: Sams Club, Liverpool, Famsa, Coppel y Chedraui.


Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9983/0/aumento/ventas/el-buen-fin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR