Músicos de Maná, Sepultura y Fabulosos Cadillacs integran De la Tierra, una banda de metal

Músicos de Maná, Sepultura y Fabulosos Cadillacs integran De la Tierra, una banda de metal

De La Tierra
Los integrantes de De La Tierra. (Facebook.)
Ampliar
  • La forman Alex González, de Maná; Andreas Kisser, de Sepultura; Sr. Flavio, de Los Fabulosos Cadillacs y Andrés Giménez, ex de A.N.I.M.A.L..
  • Grabaron un disco del cual ya suena "Maldita historia".
  • Harán gira por México en marzo o abril de 2014.

Su pasión por el heavy metal y su interés por demostrar que un verdadero metalero es aquel que puede tocar lo que siente con el alma, hicieron que cuatro músicos se juntaran para crear De la Tierra, un proyecto que busca romper fronteras y abrir nuevas puertas al metal latino.

Se trata de Alex González, baterista de Maná; Andreas Kisser, guitarrista de Sepultura; Sr. Flavio, bajista de Los Fabulosos Cadillacs y Andrés Giménez, ex líder de A.N.I.M.A.L., cuatro amigos que decidieron emprender un proyecto propio, sin dejar de lado lo que cada uno hace con sus bandas originarias.

A los 20 días estábamos listos para grabar En entrevista, Andrés Giménez explicó que se trata de un proyecto de amigos que aman el metal y que decidieron unir sus talentos, fue así que durante seis meses cada uno compuso algunos temas y un día se juntaron en un pequeño estudio para comprobar si había química a la hora de tocar.

El resultado fue la grabación de 11 temas en el mismo número de sesiones, "fue una experiencia única los cuatro encerrados en la casa de Flavio día y noche, durmiendo en el piso, pero a los 20 días estábamos listos para grabar".

Giménez destacó que De la Tierra busca romper prejuicios sobre el significado del metal como género, "creemos que un verdadero metalero es aquel que ama la música, que puede tocar lo que siente con el alma, y este sentimiento es lo que nos une a los cuatro".

Aseguró que cuando el público escuché el disco se llevará una grata sorpresa, "porque Alex y Flavio, a quienes no se les conoce como metaleros, son dos killers de la música que lo mismo pueden tocar con Paco de Lucía que con Buenavista Social Club".

Para el cuarteto, De la Tierra es una revolución latina, "no nos importa el éxito en ventas, si no lo tiene seremos igual de felices porque lo que buscamos es poner un granito de arena para la raza latina, sabemos del potencial que tiene América Latina para el rock, y queremos que se vuelvan a abrir las puertas al metal en español".

Aclaró que su intención no es ser reconocidos como "la gran banda o un súper grupo, eso se lo dejamos a los gringos, lo que nosotros buscamos es ser una banda sin prejuicios, seguir siendo los cuatro amigos que se juntaron para hacer música".

El álbum debut de De la Tierra contiene 11 temas en español con coros en portugués, "es un metal rápido, potente, explosivo y con mucha adrenalina, reúne lo oscuro y lo luminoso", expresó Giménez.

Actualmente, ya suena el primer sencillo "Maldita historia" y será el 14 de enero próximo cuando el disco completo se lance en todo el mundo, "De la Tierra no es un proyecto a corto plazo, tenemos firmados tres discos".

Tras el lanzamiento del CD, la banda realizará una gira de presentaciones en toda Latinoamérica y será en marzo o abril cuando actúen en México, "nos gustaría llegar a un lugar pequeño, de unas 400 o 500 personas y después hacer un foro más grande o en un festival".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9964/0/de-la-tierra/alex-mana-sepultura-fabulosos-cadillacs/grupo-metal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR