"No maté a nadie", asegura uno de los dos detenidos por masacre en Ciudad Juárez

"No maté a nadie", asegura uno de los dos detenidos por masacre en Ciudad Juárez

  • Jesús Mendoza Hernández confirmó que el motivo fue una deuda de 1,500 pesos.
  • Asegura que él solo montó guardia y acusa a Edgar Luján Guevara de haber cometido el crimen.
  • Ninguno de los dos detenidos parecía haber sido maltratado físicamente.

Uno de los sospechosos de la masacre de ocho miembros de una familia en Ciudad Juárez declaró el miércoles que el homicidio fue motivado por una deuda de 1.500 pesos  en torno a un caso de crianza de perros.

Estaba cuidando la puerta de la casa, pero no maté a nadie Jesús Mendoza Hernández, de 21 años y detenido horas antes por su presunta participación en el crimen múltiple, dijo el miércoles a reporteros que él sólo montó guardia afuera de la casa de las víctimas mientras un segundo hombre -también detenido- fue quien acuchilló a las víctimas.

Ninguno de los dos parecía haber sido maltratado físicamente, pero sólo uno de ellos, Mendoza, aceptó hablar con los reporteros. Aseguró que el otro sospechoso detenido, identificado como Edgar Luján Guevara de 31 años, fue el único que cometió los asesinatos.

"Estaba cuidando la puerta de la casa, pero no maté a nadie", dijo Mendoza.

Narra cómo sucedieron los hechos

Aseguró que los dos habían ido a la casa hace aproximadamente un mes para recoger una deuda que dijo tenía el jefe de la familia, Máximo Romero Sánchez. Dijo que el hombre había recibido un perro para hacer una cruza, por lo que les debía los 1.500 pesos, pero en esa primera visita les comentó que no tenía el dinero.

El domingo volvieron a la casa y Romero volvió a decirles que no tenía el dinero, por lo que él y su familia fueron acuchillados, dijo Enrique Villarreal Macías, fiscal especial de Chihuahua.

Mendoza dijo a los reporteros que escuchó gritos y cuando entró a la casa vio que Romero y una mujer estaban muertos. Aseguró que en ese momento revisó los bolsillos de las personas en el lugar, tomó 2.500 pesos y luego se fue de ahí.

El fiscal especial dijo que otros dos sospechosos, que aún no son detenidos, también habrían participado en los asesinatos y presuntamente apilaron en camas de su casa los cuerpos de los tres niños encima de los cinco adultos.

Mendoza, sin embargo, insistió que él y el otro detenido habían actuado solos.

Son inocentes

Docenas de amigos y familiares de los dos sospechosos protestaron el miércoles afuera de las instalaciones de la fiscalía en Ciudad Juárez, bajo el argumento de que las autoridades habían detenido a inocentes en su prisa por tener a algún sospechoso del crimen

"Tras las rejas están personas inocentes, hagan bien su trabajo", gritaban algunos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9961/0/ciudad-juarez/masacre-familia/detenidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR