Bajan las temperaturas en Sonora hasta 7 grados bajo cero

Bajan las temperaturas en Sonora hasta 7 grados bajo cero

Frente frío
Mapa que registra la llegada del frente frío, del Servicio Meteorológico Nacional. (SMN / NOTIMEX)
Ampliar
  • En el municipio de Yécora.
  • Seguirán las nevadas en la sierra.

En el estado de Sonora este viernes se registró una temperatura mínima de 7 grados centígrados bajo cero, así como nevadas en diversas regiones de la sierra, y se pronostica que el frío continuará en la región.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo este viernes se tuvo en el serrano municipio de Yécora, donde se registró 7 grados bajo cero.

Otros registros bajos se presentaron en Aribabi, con menos 3 grados, mientras que las estaciones climatológicas de Sonoyta, la presa "Cuauhtémoc", Bacerac y Nacozari de García reportaron una mínima de menos 2 grados centígrados.

Nevadas en la sierra

En las últimas horas se registraron nevadas en las regiones de Huachinera, Bacerac y Aribabi, ubicadas en la sierra alta de la entidad.

La corriente de chorro y una vaguada profunda aún provocarán nublados en la región, con potencial de precipitaciones escasas, en forma de lluvia, aguanieve o nieve, principalmente en el occidente de Chihuahua.

El organismo refirió que persistirá el viento variable con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, y seguirán las bajas temperaturas por la mañana y la noche, principalmente en el norte y oriente de Sonora, donde se prevén heladas con temperaturas de 5 grados bajo cero.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/992/0/temperaturas/sonora/bajo-cero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR