Pemex niega que busque un acuerdo con Carlos Slim para comprar un 10% más de Repsol

Pemex niega que busque un acuerdo con Carlos Slim para comprar un 10% más de Repsol

Peña Nieto en el aniversario de la expropiación de Pemex
El presidente Enrique Peña Nieto acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y por el titular de la secretaria de Hacienda Luis Videgaray. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Según el diario español ABC, Pemex buscaría comprar un 10% adicional de las acciones de la petrolera Repsol.
  • Fuentes de la paraestatal negaron lo publicado.
  • El diario señaló que Pemex supuestamente presentaría un acuerdo con un "importante multimillonario", que sería Carlos Slimn, para comprar acciones de Repsol.

Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó este martes la información publicada por el diario español ABC, en la que supuestamente buscaría comprar un 10 por ciento adicional de las acciones de la petrolera Repsol.

Fuentes de la paraestatal negaron categóricamente lo publicado por el diario español, que afirma que Pemex supuestamente presentaría un acuerdo con un "importante multimillonario", para comprar acciones de Repsol.

En una carta aclaratoria, afirma que Pemex no ha mantenido negociaciones con Carlos Slim ni con ningún otro empresario o institución para buscar inversionistas afines en la petrolera española. La empresa mexicana afirma que tampoco planea presentar en su Consejo de Administración un acuerdo sobre dichos planes de compra.

"Este tipo de información falsa, malinforma a la opinión pública y genera confusión en el sector empresarial con propósitos poco claros, que en nada contribuyen a la buena relación que prevalece entre México y España", puntualiza Pemex.

El documento firmado por el gerente de Comunicación Social de la paraestatal, Ignacio Durán Lomelí, está dirigido al director del diario ABC, Bieito Rubido Ramonde.

Publicación conflictiva

Fuentes de la paraestatal negaron lo publicado El diario dijo este martes que Pemex buscará un inversor que le ayude a lograrlo con un 10%, que se sumaría al 9,3% que actualmente posee.

Pemex presentará en su próximo consejo de administración un acuerdo con un importante multimillonario que, según todos los indicios, podría ser Carlos Slim, según las mismas fuentes.

Slim, que ha diversificado sus negocios hacia este sector, adquiriría de este modo en el mercado acciones de Repsol.

La petrolera ha amenazado en alguna ocasión con salirse del capital de la española por divergencias con el presidente de Repsol.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9917/0/pemex-acciones/repsol/diario-espanol-abc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR