Josefina Vázquez Mota compara al PAN con el PRI corrupto

Josefina Vázquez Mota compara al PAN con el PRI corrupto

Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota (Wikipedia)
Ampliar
  • Llama a reconstruir esta fuerza política para ser una oposición digna.
  • Reconoce que dentro del PAN se consintieron atropellos y también se protegieron.
  • "Nosotros dejamos de ser el partido de la ética y la seriedad y comenzamos a emular al partido de siempre, ese que jamás cambiará".

La ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, llamó a reconstruir esta fuerza política para ser una oposición digna y crear el contrapeso que requiere México.

Los priistas no cambiaron: son los mismos A través de su cuenta de Facebook, en el editorial titulado 'La hora de reconstruir al PAN', la panista destacó que "frente a un México en riesgo, no hay tiempo ni espacio para dejar de actuar; es tiempo de hacer lo correcto".

"Los priistas no cambiaron: son los mismos. Pero cuando nos vemos hacia adentro, los panistas no podemos ignorar una realidad que lastima y que nos ha provocado pérdidas electorales, pérdida de credibilidad y de confianza, pérdidas de militantes que no se reafiliaron por decepción y hartazgo. Tenemos que reconocer que nosotros sí cambiamos: dejamos de ser el partido de la ética y la seriedad y comenzamos a emular al partido de siempre, ese que jamás cambiará”.

La aspirante a dirigir este instituto político dijo que no es posible renunciar a ser una oposición real, digna y con agenda sustantiva para México, que construye acuerdos porque así conviene a millones de mexicanos y no sólo por satisfacer intereses de grupo o particulares.

"Cuando la corrupción y el poder e intereses de ciertos grupos se impusieron a los principios, al interés de miles de ciudadanos y al interés superior que es México, entonces los "otros" encontraron en sus contrapartes el camino para hacer de la política el soborno y la rendición. Dentro de la propia casa del PAN a nivel municipal, estatal, y desde la propia dirigencia, en diversos momentos, se consintieron atropellos y también se protegieron.

"El PAN tiene que ser una oposición que, con firmeza y sin complicidad, sea la voz de la ciudadanía, la alternativa sería tanto como renunciar a nuestra esencia, también a un presente y futuro de libertades, renunciar a la exigencia en el cumplimiento de la ley y de la estabilidad", señaló.

En ese sentido, indicó que la amenaza a la viabilidad de las familias mexicanas es real, por lo que el PAN tiene que ser una oposición que diga sí a lo que realmente salvaguarda y promueve con dignidad.

Asimismo, abundó, a la responsabilidad de un mejor futuro para los mexicanos; rechazar con energía, argumentos sólidos y propuestas, todo aquello que esté del lado de la opacidad y que signifique regresión o amenazas para los ciudadanos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9904/0/josefina-vazquez-mota/pan/pri-corrupto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR