Casi mil policías vigilarán los conciertos de Justin Bieber en la Ciudad de México

Casi mil policías vigilarán los conciertos de Justin Bieber en la Ciudad de México

'Beliebers'
Seguidoras de Justin Bieber esperan afuera del hotel donde se hospeda el cantante en la Ciudad de México. (NOTIMEX)
Ampliar
  • Serán este lunes y martes en el Foro Sol.
  • Acudirán unas 65,000 personas.
  • Cientos de fans se  concentran en su hotel para verlo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará un dispositivo especial de seguridad para los conciertos de Justin Bieber, en el Foro Sol de la Ciudad de México, este lunes y martes.

En un comunicado, la dependencia local precisó que dicho operativo tiene el propósito de garantizar la seguridad de casi 65,000 asistentes, y controlar la vialidad del mencionado centro de espectáculos y sus alrededores durante la actuación del artista canadiense.

Habrá cortes a la circulación y desviaciones en varias vías del primer cuadroDetalló que participarán 955 elementos policiales y 11 vehículos de apoyo, que se desplegarán en las principales avenidas y calles de la zona, como la Avenida Río Churubusco, el Eje 3, Añil, Avenida 8 Francisco Morazán, el Eje 3 Oriente Troncoso a la Calle 217, y Viaducto Piedad al Canal Río Churubusco, entre otras.

A su vez, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSPDF establecerá puntos de seguridad, cortes a la circulación, control de estacionamiento y desviaciones en las vías que convergen al Primer Cuadro de la Ciudad, con apoyo de las cámaras de vigilancia del Centro Computarizado de Control Vial.

"¡Queremos ver a Justin!"

Durante esta mañana, más de un millar de seguidores del cantante se han concentrado ante el hotel donde se hospeda, en Polanco, para saludarlo al grito de "Queremos a Justin".

Aprendí inglés hace dos meses con tal de eleer el libro de JustinDe hecho, algunas beliebers llegaron al lugar desde la noche del domingo. Muchas de ellas vienen de fuera de la Ciudad de México y, pese a las inclemencias del tiempo, tenían la esperanza "de verlo de cerquitas".

"Vengo desde Ciudad Juárez, compré el boleto desde el primer día que salieron a la venta; aprendí inglés hace dos meses con tal de poder leer su libro Justin Bieber. First step 2 forever: My story", dijo Ximena Sifuentes de 16 años.

Unas 1,300 believers entre 12 y 22 años, según datos oficiales de la policía, se dieron cita en el hotel con pancartas, gorras moradas, playeras y fotos del ídolo juvenil, entre otros souvenirs.

Es muy emocionante poder verlo, nunca creí que pudiera sucederA las 14:00 horas, llegaron dos camionetas blindadas, una negra y otra blanca, lo que provocó el delirio y aumentó las ovaciones, pues las fans, "aseguran" que era el joven que regresaba de ensayar previo a su concierto; asimismo, algunas afirmaron que vieron su mano por la ventanilla.

"Me decepcioné porque habían dicho que abriría otra fecha, pero no. Es muy emocionante poder verlo, nunca creí que pudiera suceder, mi boleto me costó tres mil pesos en preventa, el gasto vale la pena es mi ídolo", expresó, Fernanda Gallardo, de 14 años.

El alboroto llegó al extremo que obligó a las autoridades, al cierre de la circulación de la calle de Campos Elíseos, en Polanco, en ambos sentidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9894/0/justin-bieber/concierto-policias/df-ciudad-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR