Autodefensa pide las "cabezas" de siete capos de Los Templarios a cambio de las armas

Autodefensa pide las "cabezas" de siete capos de Los Templarios a cambio de las armas

Grupos de autodefensa en Michoacán
Integrantes de la guardia civil custodian las calles de los municipios de Buenavista y Tepalcatepec de Michoacán a finales de febrero de 2013. (GUSTAVO SALAS/ NOTIMEX)
Ampliar
  • Señaló que las cabezas de esos capos tendrían que ir acompañadas de pruebas de ADN porque luego "resucitan".
  • Mireles informó del ataque que sufrieron en la toma del pasado sábado del pueblo de Pareo, donde 9 presuntos criminales resultaron muertos.

El líder de la autodefensa del municipio michoacano de Tepalcatepec, José Manuel Mireles, exigió las "cabezas" de siete capos del cártel de Los Caballeros Templarios para entregar las armas.

En entrevista con Noticias MVS, señaló que las cabezas de esos capos tendrían que ir acompañadas de pruebas de ADN porque luego "resucitan". Dijo además que en Michoacán continúan los secuestros y asesinatos a manos del crimen organizado, y que con Tancítaro suman 19 alcaldías con presencia de policías comunitarios.

Nueve presuntos criminales resultaron muertos en el pueblo de Pareo Mireles informó además del ataque que sufrieron en la toma del pasado sábado del pueblo de Pareo, donde 9 presuntos criminales resultaron muertos.

Ese día, segú su testimonio, los criminales asesinaron a "dos jovencitas que habían secuestrado unos días antes, a pesar de que los aguacateros de la región habían pagado el rescate" de 24 millones de pesos. Por ese motivo, la autodefensa decidió tomar la alcaldía.

Incidió en que los miembros de la autodefensa no son criminales y que incluso han ofrecido su apoyo a las autoridades sin que hayan obtenido respuesta.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9893/0/autodefensa-michoacan/capos-caballeros-templarios/entrega-armas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR