Un hombre con un fusil hiere a un fotógrafo en la sede del diario francés 'Libération'

Un hombre con un fusil hiere a un fotógrafo en la sede del diario francés 'Libération'

  • El herido, de 27 años, se encuentra «estado grave».
  • Se trata de un asistente de fotografía que se encontraba en la redacción para trabajar en una sesión de fotografía para la revista 'Next'.

Un hombre armado con un fusil ha entrado este lunes en el vestíbulo de la sede del diario Libération en París, abrió fuego, hiriendo a un fotógrafo del periódico, y se dio a la fuga, informaron el diario y fuentes policiales.

El fotógrafo, de 27 años, resultó herido en el tórax y abdomen y ha sido hospitalizado en estado grave.

Es el segundo asalto a un medio de comunicación en pocos días El hombre irrumpió en el local sobre las 10.15 horas de la mañana y disparó sin más, hiriendo al profesional, que se encontraba allí para una sesión de fotos para la revista mensual Next, elaborada por ese periódico. Inmediatamente después, el agresor huyó.

Este tiroteo tiene lugar después de que el pasado viernes un hombre armado también irrumpiera en la sede en París de la cadena BFM TV y amenazara a los periodistas antes de huir. Según los investigadores, habría sido la misma persona, puesto que la imagen del sospechoso del pasado viernse se corresponde con la del hombre de este lunes.

Fabrice Rousselot, director editorial de Libération, aseguró que todo el personal está "impactado" y se mostró indignado por "la agresión de un individuo contra la prensa". Rousselot señaló en una entrevista a la cadena BFM TV que el agresor no hizo ninguna declaración antes de disparar. Ese periódico, según su representante, había recibido amenazas en el pasado, pero no tenía razones particulares para tomar medidas especiales de seguridad.

La brigada criminal de la Policía Judicial parisina se ha encargado de la investigación, y ha cerrado la calle y la entrada a las instalaciones para investigar lo sucedido. Según han indicado fuentes policiales al diario Libération, buscan a "un hombre con la cabeza rapada, corpulento y de unos 40 años".

Otro tiroteo contra un banco

Pocas horas después del tiroteo en Libération, un hombre disparó varias veces delante de la torre del banco francés Societé Générale en el distrito de negocios de La Defénse (París), según confirmó la entidad a través de su cuenta de Twitter:

"Confirmado que un hombre solo ha abierto fuego en la vía pública delante de las torres de Societé Général. No hay heridos. La policía investiga", indica el mensaje.

Los disparos frente a la sede de Societé Générale reventaron una ventana de la torre de la entidad Según la cadena TF1, los disparos frente a la sede de Societé Générale reventaron una ventana de la torre. La policía ha blindado el edificio y ha movilizado un helicóptero para localizar al autor de los disparos.

Por otro lado, la cadena BFM TV y el diario Le Parisien señalaron que un hombre secuestró a un automovilista en Puteaux, cerca de La Défense, y le obligó a trasladarle hasta la avenida de los Campos Elíseos, en el centro de la capital. Después liberó al conductor y se escapó a bordo de un Renault Twingo, precisó la cadena iTélé.

Las fuerzas de seguridad no han establecido aún ningún vínculo entre los dos tiroteos y el secuestro del automovilista, pero los testigos aportan una descripción similar: un hombre de unos 40 años. El Ministerio francés del Interior, por su parte, ha desplegado efectivos de policía delante de todos los grandes medios de comunicación de la capital.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/9884/0/hombre-fusil/diario-liberation/herido-fotografo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR